fbpx
RegionesTulancingo

Cuartel necesita mantenimiento, advierte alcalde


El cuartel de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Santiago Tulantepec, uno de los más grandes de la región, requiere mantenimiento integral, para lo que será necesario invertir por lo menos 350 mil pesos, informó el alcalde Dante Cárdenas Flores.

Por ello, aseveró que pidió apoyo al Pleno del ayuntamiento para que destine los recursos requeridos para rehabilitar el recinto.

“Los sanitarios están en malas condiciones, el piso es de cemento, hacen falta sillas y escritorios; en sí, el inmueble presenta muchas deficiencias, pero espero este año meterle mano”, manifestó el alcalde.

El edil señaló que, a seis meses de que asumió el cargo, no ha recibido alguna recomendación por el estado del área de retención local por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Cárdenas Flores explicó que la dependencia municipal cumple con las medidas de seguridad y los protocolos relacionados con las personas detenidas, pues incluso cuentan con un médico legista que acude a valorar a los individuos ingresados a la barandilla y emite el dictamen correspondiente.

En ese sentido, el alcalde mencionó que el costo del certificado médico va incluido en el monto de la multa que aplican a los infractores, la cual depende de la falta cometida.

“Hay ciudadanos que no tienen dinero para pagar; en estos casos, cumplen sus horas de arresto y quedan libres, aunque también hay ocasiones en que se conmuta la pena”, indicó.

Cárdenas Flores agregó que hay cámaras de circuito cerrado en el cuartel.

FALTA SEÑALÉTICA

El Informe Especial de la CDHEH Barandilla 2020 ubica a Santiago Tulantepec entre los municipios que no tienen señalética sobre las medidas básicas de protección civil y la separación de espacios destinados a mujeres y hombres

Además, la comisión detectó deficiencias en materia de espacios dignos, como falta de planchas o colchones, sanitarios, servicios, ventilación y aseo

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button