fbpx
HuastecaRegiones

Cuartel de Bomberos de Huejutla opera como dispensario


Un grupo altruista donó algunos medicamentos al cuartel de Bomberos de Huejutla, mismos que son facilitados a personas de bajos recursos que los necesiten, informó el instructor de este cuerpo de auxilio, Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

“Solo somos el conducto para entregar los medicamentos a la ciudadanía que así lo requiera, siempre y cuando muestren la receta médica”, expresó.

El socorrista detalló que cuentan con medicamento para personas diabéticas, hipertensas y con problemas renales; también prestan atención a aquellas que requieren alguna curación, toma de presión o verificar su glucosa, sin costo alguno.

Hidalgo Contreras mencionó que algunas personas dejan algún recurso voluntario, esto se utiliza para la compra de material para curación y de lanzetas para medir la glucosa.

“Tenemos ocho años haciendo esto en favor de la ciudadanía, quienes donan los medicamentos son familiares de personas que pierden la vida y dejan mucha medicina del tratamiento que mantuvieron; otras que apoyan son aquellas a las que les llegan a través de una institución y lo comparten con Bomberos”, refirió.

Mencionó que en la corporación mantienen estantes tipo farmacia y cada semana se limpia, se revisan los medicamentos que están caducados, y los que ya no son aptos para consumir son donados a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), cuyas oficinas están ubicadas en la colonia la Lomita.

“Ellos hacen una recolección de medicamentos para que tengan un buen control de ellos como desechos y así no tener problemas con las personas”, refirió.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button