fbpx
RegionesValle del Mezquital

“Cruz Roja no puede exponer a la población”: comandante


Cada vez son más los reportes de emergencia que recibe la Cruz Roja Ixmiquilpan en los que la población falsea información para que los paramédicos atiendan casos de Covid-19, indicó Leonardo Martínez Hernández, comandante de la benemérita institución, quien explicó a Criterio por qué no otorgan el servicio.

El paramédico señaló que no cuentan con el equipo de protección necesario para tratar o trasladar a los pacientes infectados y hacerlo en esas condiciones arriesgaría a su personal y a la población.“No podemos exponer a los demás pobladores que requieren un servicio, pues lejos de que contribuyamos, crearíamos un contagio”, señaló.

Sin embargo, Martínez Hernández indicó que cada vez son más comunes las llamadas y solicitudes para atender alguna emergencia, por supuestas afecciones, molestias o enfermedades, sin decirles que en realidad se trata de coronavirus.

“Hemos llegado y ahí nos damos cuenta de que es Covid-19 y no les damos el servicio, les explicamos por qué no podemos, muchos se molestan y es entendible porque se desesperan por la situación de su familiar”, manifestó.

En este sentido, solicitó comprensión a la sociedad, pues entienden que la enfermedad ha rebasado al servicio médico y la desesperación de la gente para lograr el traslado de sus pacientes.

 

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

 

Noticias relacionadas

Back to top button