fbpx
HuastecaRegiones

Critican machismo tras localización de Yodancy

“Me parece ruin y mezquino que la respuesta ante la noticia de su aparición esté llena de misoginia”


Luego de que Yodancy Ramos Silvestre fuera encontrada a salvo en Huautla, la colectiva feminista Tetik Siuatl lamentó la actitud de las personas en redes sociales que opinan sobre su extravío.

“Me parece ruin y mezquino que la respuesta ante la noticia de su aparición esté llena de misoginia”, mencionó Guadalupe Azuara, integrante de la agrupación.

La activista aseveró que el hecho de que este caso no haya terminado en feminicidio no significa que las mujeres no vivan en riesgo en territorio mexicano.

“Tal parece que, para que se cuelguen de su falso feminismo y empatía, Yodancy tenía que haber aparecido embolsada y descuartizada”, expresó.

Asimismo, la activista sostuvo que los comentarios sobre la vida sentimental de las ciudadanas evidencian el machismo que predomina en México.

“No se debe juzgar a una mujer por vivir libremente su sexualidad. Hay que voltear a ver el problema de fondo. Es tiempo de que dejen a un lado su individualidad y permítanse replantearse su misoginia”, señaló.

Salomón Hernández | Huejutla

 

También te puede interesar Mujer raptada en Huautla fue hallada a salvo

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) emitiera el 4 de abril la ficha FDBHGO/86/2021, para localizar a la maestra Yodancy Ramos Silvestre, quien presuntamente fue raptada en Huautla, sus familiares informaron que fue encontrada sana y salva el martes.

De acuerdo con una prima de la mujer, las autoridades hallaron a la docente, por lo que sus parientes solicitaron que se desactive el folio difundido para su búsqueda.

Por su parte, la PGJEH dio a conocer que, tras su localización, Ramos Silvestre fue trasladada al Ministerio Público para que rindiera su declaración sobre lo sucedido.

Asimismo, la dependencia sostuvo que continuarán con la investigación solamente si la fémina menciona que su desaparición estuvo relacionada con la comisión de algún delito.

Noticias relacionadas

Back to top button