fbpx
RegionesTula

Critica Fernández Noroña sueldazos de ediles zona Tula


En el marco de una gira de trabajo por Hidalgo, donde visitó distintos municipios de la región suroccidente de la entidad, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña criticó que los alcaldes de la zona se quejen de que no hay recursos federales, pero mantengan sueldos “ostentosos” cercanos a 60 mil pesos mensuales, o superiores.

En entrevista con Criterio, el legislador reprochó que se diga que el gobierno federal no manda recursos a los municipios, cuando la mayor parte de los que manda “se van en salarios de los presidentes municipales y gastos corrientes de los gobiernos locales”.

El petista señaló que tales anomalías no son congruentes con el discurso de los ediles, además de que resulta un “insulto” para la población.

“En mis giras de trabajo por municipios de Hidalgo, en especial de esta región, me he encontrado con denuncias ciudadanas que me aseguran están basadas en leyes de egresos y en portales de transparencia de las distintas administraciones que aseguran que los Ejecutivos tienen ‘sueldos de escándalo’”, refirió.

La semana pasada, Criterio informó que, de acuerdo con la Ley de Egresos 2020, el alcalde de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, percibe mensualmente 79 mil 19.13 pesos, mientras que, según el portal de Transparencia de Tepeji del Río, el edil Moisés Ramírez Tapia percibe más de 63 mil.

Otros “sueldos altos” a los que hizo referencia Fernández Noroña son el de Jovani León Cruz, presidente municipal de Tlaxcoapan, quien cada mes devenga más de 53 mil pesos, y el de Gadoth Tapia, Ejecutivo de Tula, cuyo salario oscila en 60 mil.

EDILES CONSIDERAN QUE HAY “POCOS RECURSOS”

Los alcaldes Ramírez Tapia y León Cruz se han quejado del “poco apoyo” en materia de presupuesto de parte del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

En respuesta a las lamentaciones y críticas, Fernández Noroña calificó como incongruente e inmoral que los alcaldes se quejen de que hay “poco dinero”, cuando perciben sueldos que se aproximan a los 60 mil pesos

La semana pasada, Criterio informó que, de acuerdo con la Ley de Egresos 2020, el alcalde de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, gana mensualmente 79 mil 19.13 pesos, lo que para el regidor Héctor Rodríguez López es un “insulto para la ciudadanía”, puesto que el municipio está “bien jodido, pero el alcalde vive como rey”

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button