fbpx
RegionesValle del Mezquital

Crearán en Ixmiquilpan campaña por caso Fátima


Ante la ola de indignación desatada en la Ciudad de México (Cdmx) tras el asesinato de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, de siete años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en bolsas de basura, la presidencia municipal anunció la campaña Aquí en Ixmiquilpan no Sobra Ningún Niño, que pretende ofrecer mayor seguridad a alumnos de primarias y secundarias de la demarcación.

De acuerdo con integrantes de comités de padres de familia y participación social encargados de la iniciativa, el propósito de esta es que cualquier tutor cuide a un infante que se encuentre solo en la calle hasta que un responsable lo reclame y esté seguro.

Algunas de las consignas representativas del movimiento son “Asegúrate de registrarle a tu hijo su dirección y yo con gusto lo llevo a su casa si está perdido o solo”, “Tus hijos son mis hijos. Somos más los buenos” y “¡Súmate! Cuida a mi hija como si fuera tuya y yo cuidaré al tuyo como si fuera mío. No lo olvides: ni un niño ni una niña menos; aquí, nadie sobra”.

La jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum, anunció el pasado miércoles, a través de Twitter, que dos personas fueron detenidas en un domicilio ubicado en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco, Cdmx, por ser presuntos responsables del feminicidio de Aldrighett Antón.

De acuerdo con el comunicado, la pareja integrada por Mario Alberto R. N. y Gladis Giovana C. H. fue capturada con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Policía del Estado de México.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button