fbpx
HuastecaRegiones

Crean un comité por desabasto de agua


Tras cuatro meses sin el servicio de agua potable, habitantes de los ocho barrios de la cabecera municipal de Huautla conformaron el Comité Consultivo Público Conjunto, con el que buscan resolver la situación.

En el acta de integración del ente, su presidente, Eugenio Bautista Arenas, señaló que detectaron que la escasez del líquido no se debe únicamente a daños en la red de distribución derivados de las lluvias recientes, sino que habitantes de la comunidad El Cojolite no dejan pasar un transformador para la red eléctrica de suministro debido a que el alcalde Felipe Juárez Ramírez no ha cumplido con obras que prometió durante su campaña.

El documento detalla que el sistema operativo para suministrar el agua potable se encuentra en la localidad Coatzonco; sin embargo, para llevar el dispositivo es necesario pasar por El Cojolite, cuyos residentes no permiten su entrada.

Debido a esta problemática, los residentes de los ocho barrios instituyeron el comité para darle seguimiento y encontrar alguna solución.

Salomón Hernández I Huautla

Noticias relacionadas

Back to top button