Crean ordenanza para mercados con locatarios

Crean ordenanza para mercados con locatarios

Integrantes de las mesas directivas de los mercados Gilberto Gómez Carbajal y Solidaridad coincidieron en que su participación en la elaboración del Reglamento de Mercados tiene como fin evitar que la ordenanza sea ajena a los locatarios y que se convierta en letra muerta.

Héctor Bravo González y Eugenio Miranda Melo, secretario de organización y dirigente de los mercados, respectivamente, mencionaron que el reglamento vigente data de 1970, por lo que resulta obsoleto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La nueva ley, dijeron, asegurará que los comerciantes trabajen en los espacios que les fueron concesionados para evitar el subarrendamiento, regulará la conducta de los mismos y evitará abusos hacia la clientela, sobre todo en el pesaje y cobros.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Mercados y Centros de Abasto, Isaac Gómez Villegas, indicó que el anterior Cabildo trabajó en un reglamento similar pero que no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

En vigor este año

  • De acuerdo con el regidor Isaac Gómez, la elaboración del Reglamento de Mercados concluirá en dos meses, porque la idea es que este mismo año sea publicado en el POEH

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar:

Reducirán espacio en los locales del mercado de Pachuquilla, afirman

Te puede interesar:

Gobierno estatal entregó mil 187 mdp a alcaldías

El gobierno de la entidad publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget