Crean manual para que los delegados no abusen

Para conocer las obligaciones y limitaciones de su cargo, 54 delegados que tomaron protesta el pasado 5 de febrero recibirán el Manual de Autoridad Auxiliar.

Octavio Magaña Soto, secretario municipal de Tula, indicó que la entrega del documento surge tras capacitar a los representantes vecinales, pues con anterioridad ha habido reportes de abusos por parte de los delegados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Por poner un ejemplo, cobraron una constancia de residencia en 300 pesos, cuando aquí en presidencia la tenemos en 60 pesos. Si (los vecinos) no dan aportación para la feria patronal, no les quieren expedir algún documento; por ello, con este manual sabrán sus derechos y obligaciones”, indicó.

El escrito contempla “todas las áreas”, pues fue pensado para que los delegados tengan una “herramienta práctica” que consultar, agregó.

“Contiene números de teléfonos de auxilio y de dependencias estatales; que no se sientan aislados, que apoyen en el trabajo que viene realizando la autoridad municipal”, señaló. Añadió que el manual incluye ideas aportadas por los delegados y subdelegados.

LIMITAN FUNCIONES

El secretario municipal de Tula indicó que el manual para delegados nació con base en la prevención del delito; sin embargo, también contendrá aportes como hasta dónde están autorizados para emitir permisos, ya sea para cortar un árbol o para comercios.

Jesús González I Tula

Te puede interesar:

Sin definir, plan para entrega de ayuntamientos

Sin conocer cuáles serán los lineamientos legales para efectuarse el Proceso de Entrega-Recepción (PER) se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok