fbpx
CoronavirusOtomí-TepehuaRegiones

Por Covid, suspenden el tianguis y mercado en Agua Blanca

El presidente municipal Agustín Ramírez Jarillo informó que con estas medidas pretenden evitar la movilización de personas


Con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19, el ayuntamiento de Agua Blanca determinó suspender el tianguis y el mercado municipales.

La alcaldía giró un oficio a los comerciantes locales y foráneos del tianguis de la plaza municipal, que se instalan los sábados y domingos, para informarles que se tomó la decisión de suspender actividades de manera temporal.

El presidente municipal Agustín Ramírez Jarillo informó que con estas medidas pretenden evitar la movilización de personas y visitantes a la cabecera municipal durante el fin de semana, ya que es el punto donde hay mayor concentración.

Al corte del 21 de enero, Agua Blanca registra 42 casos positivos acumulados y cuatro fallecidos, además se contabilizan nueve casos activos, es decir, que pueden contagiar del virus a otras personas.

Por último, se dio a conocer que la reapertura del tianguis y el mercado municipal será hasta que existan las condiciones sanitarias.

Redacción web

Te puede interesar Ayer, segundo día con más muertes por Covid en Hidalgo

Ayer fue el segundo día con más fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo, pues 68 personas perdieron la vida debido al padecimiento, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). Apenas antier se habían registrado 74 decesos.

Según la dependencia, 63 víctimas mortales eran originarias de la entidad, mientras que seis eran foráneas: uno, de Veracruz; dos, de Estado de México, y tres, de Ciudad de México. Con esto, el número de defunciones por el virus SARS-CoV-2 llegó a 4 mil 155.

Además, el estado superó los 26 mil casos acumulados de coronavirus, pues en las últimas 24 horas se diagnosticaron 196 positivos, con lo que las incidencias pasaron de 25 mil 959 a 26 mil 155.

Noticias relacionadas

Back to top button