fbpx
RegionesValle del Mezquital

Suben en Ixmiquilpan las visitas en balnearios


Por festejo de Día de las Madres y a causa de la cancelación del Hoy no Circula, el fin de semana pasado repuntó la afluencia de personas en los balnearios de Ixmiquilpan, confirmó Criterio mediante un recorrido.

Durante el 8 y 9 de mayo, según trabajadores de los centros acuáticos, una “importante” cantidad de turistas arribaron a estos recintos de esparcimiento.

“Esto ayuda a generar buena derrama económica tanto para los parques locales como para los prestadores de servicios aledaños a estos”, dijo un empleado.

Por su parte, Eugenio Cruz García, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos en Ixmiquilpan, indicó en entrevista telefónica que los 11 recintos que componen la organización estuvieron a 40 por ciento de su capacidad.

Balneario de ixmiquilpan hidalgo - YouTube

El dirigente del gremio indicó que la afluencia se encontró dentro del límite autorizado para este tipo de lugares en las restricciones por la pandemia y que permitió al rubro recuperarse de las pérdidas obtenidas durante los meses anteriores.

“Ahora tuvimos esta ventaja, ya que a nuestro favor estuvo en esta ocasión el que no hubo ninguna restricción para que pobladores de otros municipios pudieran llegar a visitarnos”, añadió.

Nancy Aranda l Ixmiquilpan

También te puede interesar: Ayer, una muerte y ocho contagios por Covid-19 en Hidalgo

De acuerdo con el informe técnico diario que publica la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer se registraron ocho positivos al virus SARS-CoV-2, mientras que una persona perdió la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que acumulado de casos llegó a 38 mil 547 y el de decesos, a 6 mil 50.

Noticias relacionadas

Back to top button