Covid-19 reduce al 50% uso de camiones

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid19, Urbanos de Tizayuca (Utiz) reducirá hasta en un 50 por ciento la circulación de sus unidades, informó el dirigente del organismo, Saúl Rodríguez García.

En entrevista con Criterio , el portavoz aseveró que invitaron al resto de organizaciones del transporte en el municipio, como Sitio de Taxis de Tizayuca y Anexas, a unirse a la iniciativa; sin embargo, no recibieron una respuesta positiva.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“La idea es que quienes trabajen les vaya un poquito mejor, y que puedan operar un día sí y el otro no; pero ellos comentaron que sus socios no lo habían permitido, y entonces no se llegó a un arreglo”, refirió.

En este sentido, Rodríguez García mencionó que, hasta el momento, dejaron de operar 40 vehículos, entre Urvans y taxis, de los 120 que tienen.

Asimismo, sostuvo que, por incumplir las reglas de higiene en el aseado de su unidad, cuatro conductores fueron sancionados, pues detalló que cada tercer día procuran desinfectar los vehículos y verifican que los choferes cuenten con un kit de limpieza.

El líder de Utiz reconoció, sin especificar cifras, que la suspensión temporal de actividades por la contingencia por el coronavirus ha mermado en la economía del transporte local.

“Se aglutinan las unidades, pero no se llevan a muchos usuarios. Nosotros hemos comprendido esa situación, y hemos platicado con los choferes para no pedir la cuenta completa y que también ellos apoyen a sus familias”, indicó.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Pide el alcalde investigación contra oficiales

Luego de que, el martes, un taxista denunció a tres agentes de tránsito por agresiones, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget