fbpx
CoronavirusRegionesTizayuca

Con Covid-19, 3 elementos de Bomberos y PC Tizayuca


Alejandro Hilario Rubio, director de Protección Civil (PC) y Bomberos de Tizayuca, informó que tres de sus elementos dieron positivo a Covid-19, por lo que fueron aislados para recibir atención médica.

En entrevista con Criterio, el funcionario mencionó que a los empleados —dos hombres y una mujer— se les detectó coronavirus el 15, 17 y 25 de septiembre y “de inmediato” se les canalizó a sanatorios del municipio y del Estado de México.

“Hemos hablado con ellos para ver cómo siguen y por el momento se encuentran en tratamiento, ninguno requiere hospitalización y eso es bueno para todos”, dijo, y abundó que su estado de salud se reporta estable.

El rescatista afirmó que, tras conocer del positivo de los empleados, se intensificaron las medidas preventivas en la dependencia local, como la desinfección de las oficinas y equipamiento para evitar un brote.

Hilario Rubio aseveró que los contagios ocurrieron fuera de la dependencia: “Sabemos que no estamos exentos, somos conscientes de lo que ocurre, pero seguimos trabajando por el bien del municipio”, indicó

Mencionó que la alcaldía los ha dotado del equipamiento médico necesario que han requerido para sus labores de desinfección en el municipio, por lo que continúan los recorridos para llevar a cabo la limpieza.

SALUD, ESTABLE

El titular de PC de Tizayuca afirmó que fueron aislados los tres elementos

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar: Hubo 2 mil 387 casos de Covid-19 en septiembre en Hidalgo

Durante septiembre, en la entidad 2 mil 387 personas dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2; asimismo, se suscitaron 383 defunciones derivadas de esta enfermedad viral, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Este miércoles, se confirmaron 73 nuevos contagios y 15 fallecimientos, mismos que se encuentran contabilizados en las cifras antes mencionadas. Mientras, el acumulado de casos y muertes es de 12 mil 385 y mil 981, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button