fbpx
HuastecaRegiones

Cotizan una obra ante la inacción del presidente


Alrededor de 100 pobladores de la comunidad Nueva Tenochtitlán, San Felipe Orizatlán, acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar la cotización de una ampliación a la red de abasto de energía ante la inactividad del alcalde Raúl Valdivia, quien, acusaron, ignoró sus peticiones de realizar dicha obra.

El delegado de la localidad, Antolino Hernández Hernández, aseveró que el gobierno estatal, ante el que gestionaron dicho proyecto, les pidió un presupuesto, por lo que fueron a pedirlo.

Explicó que buscan la ampliación de la red desde hace tres años, ya que cerca de 80 familias carecen del servicio; sin embargo, el edil no la ha realizado ni ha visitado la comunidad, con el pretexto de que teme que lo retengan.

Agregó que abordaron al mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, durante la audiencia pública que ofreció en el municipio la semana pasada, a fin de pedirle su intervención. El jefe del Poder Ejecutivo, dijo, “dio luz verde”.

Hernández Hernández señaló que personal de la empresa productiva del Estado les otorgó el presupuesto; sin embargo, no dio detalles al respecto.

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlán

Noticias relacionadas

Back to top button