fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Costará 400 mil pesos carnaval de Huejutla

La festividad dará inicio el 20 y 21 de febrero


En conferencia de prensa del ayuntamiento de Huejutla, el alcalde Daniel Andrade Zurutuza dio a conocer que el presupuesto para la festividad del carnaval tendrá un costo de 400 mil pesos, se retomará el escenario que fue construido para el Xantolo lo que disminuyó el presupuesto, ya que anteriormente se utilizaba un recurso que ascendía al millón de pesos, además añadió que participarán dos municipios del Estado de Veracruz en el intercambio cultural.

Agregó que la festividad dará inicio el 20 y 21 de febrero, se realizarán algunos concursos de carros alegóricos cuyos premios serán de 50 mil pesos para el primer lugar y 30 mil pesos al segundo lugar, los participantes tendrán que ser del municipio de Huejutla.

Indico que de igual manera se realizará el concurso de canastas de cascarones creativos, cuyo premio para el primer lugar será de 20 mil pesos, segundo lugar 7 mil pesos y tercer lugar 3 mil pesos, que se llevará acabo el día 20 de febrero en la Plaza Nicandro Castillo de la zona centro a las 12:00 horas.

Andrade Zurutuza dijo que en el intercambio cultural estará presente el municipio de Ixcatepec, Veracruz y Chontla, Veracruz, además habrá la degustación de zacahuil, guerra de cascarones, guerra de pintura de harina y otras actividades.

Para finalizar el alcalde mencionó que después de algunos años finalmente se retomó la fecha tradicional para llevar acabo está tradicional fiesta en la huasteca.

Francisco Bautista I Huejutla

 

Te puede interesar: Alistan el Tuzotrén: de Huejutla a Pachuca

En 2023 comenzará la construcción de un nuevo medio de transporte en Hidalgo, llamado Tuzotrén, que tendrá un recorrido de Huejutla de Reyes a Pachuca, en el que se contemplan cerca de 20 paradas, por lo que se construirán estaciones en municipios como Mineral del Monte, Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán, Molango y Tlanchinol.

Además, en la segunda etapa del proyecto, estimada para 2025, se prevé que se realicen dos conexiones denominadas “complementarias”, las cuales saldrían de Pachuca: una, hacia el AIFA y otra, a Tulancingo.

Noticias relacionadas

Back to top button