fbpx
NoticiasOtomí-TepehuaRegiones

Cosecha de manzanas, a punto de terminar en Acaxochitlán


Ante el término de la temporada, productores de manzana de Acaxochitlán se encuentran sacando las ultimas cosechas para comercializarlas, además de que existen casos en que rematan la fruta.

En la plaza de la cabecera municipal se vende este producto en algunos puntos en 15 o 20 pesos, cuando antes costaba entre 30 a 35 pesos el kilo. Es decir, han bajado sus precios un aproximado del 50 por ciento respecto de lo que normalmente se expende.

Todavía hay quienes preservan huertas de este elemento, lo que ha hecho que el municipio esté dentro del cuarto lugar estatal en producción de manzanas, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Esta fruta, a diferencia de la conocida como Golden, que se encuentra en las tiendas de autoservicio, puede ser de mayor tamaño, más dulce y durar más.

La venta de manzanas es hecha por familias, las cuales se llegan a ofrecer en rancherías o en los tianguis, aunque hay quienes las llevan a las ciudades, como Tulancingo o Pachuca.

Magda García | Acaxochitlán

Te puede interesar: Reporta SSH 85 casos de coronavirus este sábado

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH) informó que este sábado se registraron 85 nuevos casos de coronavirus en la entidad, por lo que el acumulado aumentó a 119 mil 556 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la dependencia estatalexiste una predisposición de 51.5 por ciento de enfermarse en mujeres, mientras que el 48.5 restante ha ocurrido en hombres; de estos últimos, 15.9 por ciento ha requerido hospitalización para su tratamiento, mientras que el 84.1 por ciento restante se ha atendido de manera ambulatoria.

Por otra parte, respecto a las defunciones, en las últimas 24 horas se documentó una muerte derivada de complicaciones de la enfermedad respiratoria que genera el virus SARS-CoV-2, por lo que la cifra acumulada llegó a 8 mil 296 hidalguenses que han perdido la vida por esta causa.

Noticias relacionadas

Back to top button