Cortan electricidad alcaldía Tlaxcoapan

Cortan electricidad a la alcaldía de Tlaxcoapan

Debido a un adeudo millonario que tiene el ayuntamiento de Tlaxcoapan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajadores de la empresa acudieron el martes a cortar la energía eléctrica de la presidencia para forzar a que el gobierno del alcalde Jovani Miguel León Cruz a pagar.

Así lo informó la regidora del PRD Lizeth Vargas Juárez, quien aseveró que el municipio se amparó contra los cobros de la CFE en el primer trimestre de 2018, por lo que, desde esa fecha, el débito se acumuló.

La emanada del sol azteca dijo que la demarcación pagaba 500 mil pesos al mes, por lo que, según sus cálculos, Tlaxcoapan debe entre 8 y 10 millones de pesos; no obstante, el 6 de julio Criterio publicó que, de acuerdo con León Cruz, el pasivo en ese rubro es de 5 millones.

El alcalde explicó que, desde diciembre de 2017, CFE realizó cargos extras a municipios de la región, por lo cual los ayuntamientos interpusieron quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar el gravamen.

En julio de 2019, León Cruz dijo que la exparaestatal pasó de cobrar 500 mil pesos a requerir un millón 500 mil por el servicio.

Según el edil, las tarifas excedentes comenzaron luego de los supuestos ajustes de lectura tras el cambio de medidores que hizo la comisión en diciembre de 2017.

Además de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Tezontepec de Aldama interpusieron recursos ante la Profeco.

Tiempo sin pagar

  • Al menos 30 meses han pasado desde que Tlaxcoapan dejó de pagar por el servicio de luz a CFE, pues el ayuntamiento ingresó una queja ante la Profeco en el primer trimestre de 2018
  • De acuerdo con la regidora Vargas Juárez, el municipio acumula una deuda de entre 8 y 10 millones de pesos
  • El 6 de julio, Criterio publicó, que el alcalde León Cruz solo reconoce un débito de 5 millones, ya que la exparaestatal hizo cargos “abusivos”

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

También te puede interesar: ¿Quieres construir tu casa? Infonavit lanza programa ConstruYO

El 31 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa ConstruYO, el cual tiene el objetivo de ayudar a quienes prefieren construir ellos mismos su vivienda o mejorar la que ya tienen.

Te puede interesar:

Gasolina regular en Pachuca baja 20 centavos

Gasolina regular en Pachuca baja 20 centavos

Este lunes 12 octubre, las estaciones de servicio de Pachuca venden la gasolina regular en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado