Corresponde a SEPH autorizar operativo mochila: CDHEH
Foto: Francisco Bautista

Corresponde a SEPH autorizar operativo mochila: CDHEH

Tras los acontecimientos ocurridos en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un alumno disparó contra su maestra y compañeros y luego se suicidó, la visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en la Huasteca, Monserrat Vargas Ruiz, indicó que corresponde a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) autorizar el operativo mochila.

La visitadora dijo que la CDHEH solo participa como observadora, pero no le compete autorizar esta actividad; sin embargo –detalló– es importante implementar mecanismos que permitan el respeto a los derechos de los niños y al mismo tiempo se garantice la seguridad en las escuelas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Guillermo Cruz Martínez, profesor de nivel secundaria, dijo que en el municipio el problema de la violencia dentro de los planteles debe prevenirse; por esta razón se debe trabajar en acciones para la seguridad de los niños y jóvenes.

“El operativo mochila garantiza la integridad de los mismos alumnos, se debe empezar en casa por verificar lo útiles de los hijos; la escuela debe ser un segundo filtro para la seguridad”, señaló.

Refirió que la SEPH en acuerdo con padres de familia y autoridades municipales es la que notifica las normas que se implementan dentro de dichos operativos.

Asimismo, Maribel Hernández Mejía, madre de familia, advirtió que es necesario que se realicen constantemente operativos en las escuelas de educación básica y nivel medio superior; aunque argumentó que muchos padres se oponen a esta actividad.

Criterio buscó a la subdirectora de Servicios Regionales de la SEPH, Soraya Rivera López, para verificar si los operativos mochila se volverán a activar o ya quedaron en el olvido; sin embargo, no fue localizada.

Francisco Bautista

Huejutla

También te puede interesar: Aprueba CDHEH operativo Mochila Segura en escuelas

Te puede interesar:

Asevera Atilano Rodríguez: violencia escolar no es “foco rojo”

El acoso y violencia escolar son actos reprobables; sin embargo, no representan un “foco rojo” …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok