fbpx
RegionesTulancingo

Corralón huachicolero debe cumplir normas y permisos


El gobierno de Santiago Tulantepec presiona a efecto de que el dueño del llamado Corralón huachicolero, ubicado en Las Lajas, cumpla con los permisos y normas para almacenar el hidrocarburo que remite la Fiscalía General de la República (FGR), de otro modo será clausurado, advirtió la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

Indicó que “no está en manos de su administración” agilizar la extracción del combustible decomisado y alojado en dicho predio, ya que eso compete directamente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la FGR.

Detalló que existe un ultimátum para que el propietario ponga toda su documentación en orden, de lo cual ya fue notificado a través de las áreas de Reglamentos y Protección Civil.

La alcaldesa reconoció que, aun cuando este corralón particular arrendado por la FGR no aloja la misma cantidad de hidrocarburo que el año pasado, significa “un riesgo para la población”.

También informó que suman tres inmuebles asegurados por la FGR, que a través de túneles se conectaban con ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); fueron hallados en las colonias Ventoquipa (dos) y Francisco Villa (uno).

Aunque no especificó el día, la edil comentó que hace dos semanas personal de la Fiscalía intervino una vivienda en Ventoquipa, incluso el gobierno municipal prestó maquinaria para la destrucción del pasadizo.

A la fecha, dijo Domínguez Olmedo, son los únicos tres casos de este tipo que tienen reportados y destacó la importancia de la denuncia ciudadana.

“Mucho han ayudado quienes nos dicen que en determinada casa ven movimientos extraños o que constantemente perciben olor a hidrocarburo”, señaló.

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button