fbpx
HuastecaRegiones

Copriseh supervisa a comercios huastecos


La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) supervisa que los comercios en los que se venden alimentos y comida cumplan los requerimientos necesarios para garantizar la salud de sus clientes, informó Basilio Velasco Hernández, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, con sede en Huejutla.

El funcionario explicó que desde la semana pasada comenzaron a supervisar que los establecimientos apliquen las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) federal para evitar la propagación del Covid-19.

Velasco Hernández agregó que el pasado 10 de marzo intensificaron la divulgación de medidas, como contar con agua y jabón para que los usuarios se laven las manos, tener gel antibacterial en la entrada del establecimiento y limpiar y desinfectar regularmente objetos de uso común: mesas, butacas, áreas de juegos infantiles, mostradores, pasamanos, manijas de puertas y asientos.

Manifestó que con los operativos buscan evitar que se expanda el virus en la región, para lo cual es necesario garantizar la salud de los comensales mediante operativos permanentes de supervisión.

Consideró que la población también debe colaborar en el combate a la pandemia, por lo que la exhortó a no salir de su hogar si no es necesario.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button