fbpx
RegionesTulancingo

Copriseh da ultimátum a comerciantes que no respetan las normas

En Tulanncingo


La agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU) informó que el sábado personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) visitó los aproximadamente 60 negocios que no cumplen con las medidas básicas de bioseguridad.

Librado Morales, integrante de la comisión representativa de la CETU, informó que los enviados de la Copriseh exhortaron a los dueños y encargados de los negocios a acatar las disposiciones del sector Salud, además de advertir que a partir de esta semana comenzarán las sanciones por omisión a las mismas.

Indicó que este operativo derivó del reporte que el 24 de febrero presentó la Comisión Interna de Vigilancia de Cumplimiento de las Normas Sanitarias y de Bioseguridad de los Comercios ante el edil Jorge Márquez Alvarado, en la que expusieron que tras supervisar mil 495 negocios detectaron que cuatro por ciento es renuente a acatar las disposiciones sanitarias.

Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU) archivos - Criterio Hidalgo

Adelantó que la comisión representativa de la CETU prevé reunirse mañana  con el presidente municipal para solicitarte, entre otros temas, “flexibilidad” en el horario de cierre de negocios, que es a las 18:00 horas, así como la reapertura de vialidades.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Hidalgo sumó 2 mil 466 casos de Covid durante febrero

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ayer, según el documento, se registraron 27 nuevos casos y cuatro fallecimientos por la enfermedad respiratoria, con lo que el estado acumula 34 mil 504 infectados totales y 5 mil 404 víctimas mortales.

A pesar de que los decesos causados por el padecimiento viral en la entidad disminuyeron en las últimas semanas, Hidalgo se ubica en la decimoprimera posición a nivel nacional, por detrás de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila.

Noticias relacionadas

Back to top button