
Trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul y sus familias se manifestaron en la plaza Juárez de Pachuca, a efecto de que el gobernador Julio Menchaca Salazar intervenga en el conflicto que se mantiene por el control de esta empresa.
Cerca de mil colaboradores de la cementera, encabezados por sus dirigentes, exigen al mandatario estatal “hechos, no palabras” para resolver este problema, en el que señalan a Federico Sarabia, quien ostenta el control de la planta de Jasso, en Tula, de “orquestarla”.

En la explanada de la plaza Juárez, cerca de Palacio de Gobierno, los trabajadores de La Cruz Azul acusaron que “un grupo de delincuentes” mantiene “sitiada” a la empresa, además de haber tomado la fábrica.
El impacto económico que registra la cementera es significativo, toda vez que 40 por ciento de sus ingresos proviene de la que se encuentra establecida en la región Tula-Tepeji.

Yuvenil Torres | Pachuca
Te puede interesar: Agricultores del Mezquital se manifiestan en Palacio de Gobierno de Hidalgo
Un grupo de manifestantes provenientes del Valle del Mezquital, quienes son usuarios de los sistemas de aguas negras en dicha región, acudieron a las inmediaciones de Palacio de Gobierno, en Pachuca, con el objetivo de exhortar a la administración estatal para que los apoyen con mejoras en el sistema hidráulico.
Los inconformes aseveraron que buscan que el gobierno de Hidalgo pueda realizar obras que permita una adecuada distribución de dichos líquidos en sus sembradíos, pues, pese a que afirmaron que no hay una escasez como tal, se requiere una racionalización para aprovechar los afluentes en sus tierras de cultivo.