fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Cooperativa Më M’onda reabre tienda en la capital


La cooperativa Më M’onda, conformada por 250 miembros, dio a conocer la reapertura de un local en el que venden ropa con bordados de tenango en Ciudad de México (Cdmx), mismo que se encontraba cerrado desde marzo por la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia de Covid-19.

Por medio de redes sociales, la empresa, a la que pertenecen personas de San Pablo, Peña Blanca y San Nicolás, comunidades de Tenango de Doria, informó que el establecimiento operará con apego a las disposiciones para evitar la propagación de coronavirus.

En el negocio solo se permite el ingreso a las personas que utilicen cubreboca, ofrecen gel antibacterial en el acceso y está prohibido que los consumidores se prueben la ropa.

El local en Cdmx se localiza en avenida San Rafael Atlixco, ubicada en la alcaldía Tláhuac, cerca de la estación del Metro con el mismo nombre, que pertenece a la línea 12.

En entrevista con Criterio, Samuel García, fundador de la compañía, aseveró que durante los meses de cuarentena ofrecieron sus productos en línea y los mandaban por paquetería; además, dijo que los protectores con bordados fueron los más buscados por la gente.

Agregó que, además de hacer prendas con tenangos, la cooperativa se dedica a la costura de vestidos de novia, 15 años y trajes de noche.

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

 

Noticias relacionadas

Back to top button