fbpx
HuastecaRegiones

Convocan a participar en el Reciclón Ambiental


Ante el problema de la basura en Huejutla, la asociación civil Por Amor a mi Planeta organiza el Reciclón Ambiental, programa que busca generar consciencia entre la población para que contribuya a reducir la contaminación, informó Andrea Arenas Ramírez.

Indicó que las actividades se llevarán a cabo el 27 y 28 de noviembre y podrá participar cualquier persona que guste donar materiales como cartón, politereftalato de etileno (PET) y Tetra Pack.

“Enjuaga, apachurra y dona” es el eslogan que tendrá como distintivo este Reciclón, que se desarrollará en el estacionamiento del Centro de Bachillerato Tecnológico Agro-pecuario (Cebeta) 5, comentó la organizadora.

Resaltó que es importante que la sociedad se sume a las actividades que se realicen en el municipio para el cuidado ambiental: “Juntos, los huejutlenses pueden hacer mucho para frenar la contaminación que genera la basura, que produce gases invernaderos, lixiviados y hasta moscas”, aseveró.

La activista explicó que en la demarcación a diario se genera gran cantidad de basura y que este tema ha causado problemas a cada gobierno; sin embargo, dijo, no toda tiene que confinarse porque algunos residuos pueden reutilizarse.

Arenas Ramírez señaló que uno de los principales objetivos como asociación civil es demostrar que como población sí se puede contribuir a la mejora ambiental y que incluso algunas personas ya están reciclando los residuos para hacer diversos artículos de uso cotidiano y ornamentos.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button