RegionesTulancingo

Convienen con Veolia para manejar residuos

El gobierno interino de Tulancingo renovó ayer el contrato con la empresa Veolia para que el municipio mantenga el depósito mensual de aproximadamente 4 mil 500 toneladas de desechos en el relleno sanitario, ubicado en Las Lajas, comunidad de Santiago Tulantepec, lo cual representa erogar al mes más de un millón de pesos.

Así lo confirmó el presidente del Concejo de Administración, Fernando Lemus Rodríguez, al comentar que, aun cuando le hubiese gustado buscar otras opciones, su encomienda solo dura tres meses.

“Eso me limita muchísimo para realizar cambios y analizar algunas cosas, por lo que me veo obligado a seguir con Veolia”, señaló en entrevista.

Lo anterior, tras atribuir los reportes ciudadanos respecto al desfasamiento o atrasos en los horarios de recolección de basura a que la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos aplica una nueva logística para optimizar el servicio.

La anterior administración, en la semana previa a su cierre, informó que a partir de junio se registró un incremento quincenal de aproximadamente 500 toneladas de desechos.

Hasta el 4 de septiembre, el pasado gobierno municipal pagó 230 pesos por cada tonelada vertida en el relleno sanitario propiedad de la empresa Veoli, antes ProActiva.

De acuerdo con el presidente interino, el contrato con Veolia concluirá el 14 de diciembre, día en que termina.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button