fbpx
HuastecaRegiones

Controversia por sede de tianguis


La reubicación de algunos comerciantes del tianguis dominical causó división de opiniones, pues mientras algunas personas están a favor de dicha medida porque las calles del centro de Huejutla están libres de informales, otras se oponen, ya que consideran que los ingresos de los vendedores disminuirán.

Omar Ángeles Montiel, empresario local, celebró que las vías del primer cuadro de la demarcación estén despejadas por primera vez desde “hace muchos años” y consideró que el cambio de sede puede tener ventajas para la salud pública, pues ahora están en un sitio amplio, por lo que no habrá aglomeración de personas.

Sin embargo, Rocío Hernández Hernández, pobladora de Huejutla, dijo estar en contra de la reubicación, pues acusó que los locatarios establecidos aprovecharon su ausencia para incrementar el precio de productos de la canasta básica.

Por ejemplo, explicó que el kilogramo de jitomate estaba en 10 pesos antes del cambio; no obstante, este fin de semana se vendió en 14; es decir, tuvo un aumento de cuatro pesos.

El ayuntamiento estableció un convenio con transportistas de la ruta Chalahuiyapa-Mercado, para trasladar a los clientes al tianguis, ubicado en los terrenos de la feria, de manera gratuita.

CONVENIO

El ayuntamiento de Huejutla y transportistas de la ruta Chalahuiyapa-Mercado dispusieron cuatro unidades tipo combi para trasladar a los clientes del mercado itinerante de manera gratuita

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button