fbpx
RegionesSierra

Controla PC incendio en Zimapán; fue provocado


Elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos de Zimapán sofocaron un incendio en la comunidad San José del Oro, el cual fue provocado.

La tarde del miércoles, vecinos de la localidad reportaron a las autoridades fuego en un terreno de la zona, por lo que brigadistas de PC acudieron al lugar para tratar de controlar el incendio.

Las maniobras se extendieron por dos horas, pues predominaban fuertes rachas de viento, que hacían que las llamas se propagaran rápidamente entre la maleza.

Tras apagar el fuego, los brigadistas recorrieron el lugar para indagar sobre las causas del siniestro, pues se presumía que este pudo haber sido provocado.

Aunque no detalló al respecto, Rubén Rosales Rodríguez, director de PC, confirmó el hecho: “Fue provocado por la mano del hombre; afortunadamente, en este caso no hubo personas lesionadas o afectaciones a bienes inmuebles”, refirió.

Asimismo, el rescatista solicitó a la población a que evite lanzar cigarros y colillas encendidas a pastizales secos, así como no prender fogatas en zonas boscosas, debido a que con estas acciones “pueden generar incendios que afecten a las personas”.

 

 

Nancy Aranda

Zimapán

Noticias relacionadas

Back to top button