fbpx
RegionesTulancingo

Contratos y apoyos solo con pagos al día: Aldo Molina


Cada dos meses, los trabajadores del gobierno de Tenango de Doria renuevan contrato y deben presentar sus recibos de pago de predial y agua potable actualizados, al igual que las personas que reciben apoyo para techar sus hogares o construcción de piso firme, entre otros, confirmó el edil Aldo Molina Santos.

De acuerdo con el alcalde, esta medida tiene como fin elevar la recaudación porque en el municipio 3 de cada 10 ciudadanos pagan agua potable y no más de cuatro están al corriente en sus pagos de la contribución predial.

La cultura de pago de impuesto y servicios en Tenango de Doria, dijo Molina Santos, es mínima y ocasionó que el presupuesto municipal para obra pública de otros años por 47 millones de pesos bajara a 16 millones.

Recordó que, actualmente, entre más recauden recursos los municipios, mayor es el presupuesto que reciben, por lo que pidió al gobierno federal considerar la posibilidad de solicitar a quienes acceden a programas sociales o apoyos que presenten sus respectivos recibos de pago de agua potable y predial.

“Cómo nos obligan a recaudar si desde arriba no nos ayudan, no proponen. No nada más es dar, tenemos que generar porque, finalmente, los municipios sufrimos esa baja recaudación y se refleja en nuestras inversiones anuales”, puntualizó.

María Antonieta Islas

Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button