fbpx
RegionesTizayuca

Contratarán a 30 policías en Tizayuca

En las próximas semanas emitirán la convocatoria oficial e iniciará el proceso de selección.


Rodrigo Sánchez Ramos, secretario técnico de la Policía de Tizayuca, aseveró que este año contratarán a 30 elementos para sumarse a la corporación.

En entrevista con Criterio, el funcionario aseveró que ha habido una “buena respuesta” de los habitantes para pertenecer a la dependencia.

Detalló que en las próximas semanas emitirán la convocatoria oficial e iniciará el proceso de selección.

Detalló que los aspirantes serán capacitados y tendrán que aprobar los exámenes de control y confianza.

Indicó que el aumento presupuestal de 2 millones 48 mil 843 pesos fue para la contratación de al menos 30 agentes, quienes contribuirán a las acciones de prevención y para evitar delitos.

Contratarán a 30 policías en Tizayuca
Contratarán a 30 policías en Tizayuca

En otro tema, dijo que continúa la revisión a nivel estatal del nuevo reglamento de Tránsito de la demarcación, con el fin de ser instaurado oficialmente en el municipio.

La intención, apuntó, es ordenar las vialidades y mejorar las condiciones de los automovilistas que circulan a diario en Tizayuca, además de reducir el número de accidentes.

Reiteró que dichas reglas ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Registra Hidalgo 75 mil 752 contagios de covid y más de 7 mil muertes

Durante los primeros 28 días del mes, los nuevos casos positivos de Covid-19 se incrementaron hasta en 2 mil 697.93 por ciento en Hidalgo, en comparación con el mismo periodo, pero del mes anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Lo anterior, debido a que, del 1 al 28 de diciembre de 2021, hubo 434 contagios de la enfermedad, mientras que, en lo que va del año se han registrado 12 mil 143 hidalguenses que fueron diagnosticados con covid.

Asimismo, la tendencia también marcó un aumento en el rubro de fallecimientos, toda vez que durante las primeras 4 semanas de diciembre pasado hubo 49 muertes y en el mismo periodo, pero de enero, se suscitaron 73 defunciones, lo que se traduce en un incremento del 48.98 por ciento.

Noticias relacionadas

Back to top button