fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Contratan a un médico para el DIF de Tenango


A través de redes sociales, el presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, informó que desde el viernes pasado un médico general se integró al equipo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

El alcalde explicó que el galeno está a disposición de la población en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil (PC), donde brinda atención gratuita a personas que muestren su credencial vigente con dirección en la demarcación, en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Molina Santos detalló que el consultorio habilitado en dicha área cuenta con el equipo básico necesario.

Además, el edil dijo esperar que el médico, cuyo nombre no reveló, apoye en los traslados que personal de Protección Civil, paramédicos y enfermeros realizan durante todo el año de residentes locales que necesitan atención en Tulancingo, Pachuca o la Ciudad de México.

Por su parte, PC dio a conocer que el profesional de la salud también ofrecerá asesorías e información a la población sobre las medidas de higiene que se deben implementar durante la contingencia por la pandemia de Covid-19 y colaborará con el programa Yo Te Protejo.

Molina Santos detalló que la contratación del galeno forma parte del “trabajo integral” promovido junto con el Sistema DIF y Protección Civil, a fin de atender los problemas sociales que, dijo, afectan a la comunidad.

PROGRAMA

El programa Yo Te Protejo, en el que colaborará el médico, fue implementado por el ayuntamiento ante la pandemia de Covid-19

En dicho esquema participa personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Reglamentos de Tenango de Doria

La estrategia contempla la instalación de puestos de revisión del transporte público para detectar algún caso de coronavirus

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button