fbpx
RegionesValle del Mezquital

Contralor de Ixmiquilpan, cesado por asambleístas


Por unanimidad, regidores de Ixmiquilpan aprobaron la revocación de la Contraloría municipal y la designación de la nueva titular del área durante la cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea, que se llevó a cabo el lunes pasado.

De acuerdo con el edil Roberto Chávez Hernández, en la reunión se avaló el cese de Carlos Alberto Ramírez Martínez, quien se desempeñaba como contralor local por decisión del alcalde Pascual Charrez Pedraza.

Además, los regidores designaron a Mónica Beatriz Martín López como nueva titular del área municipal. La servidora, según los asambleístas, entró en funciones desde la semana pasada, pese a que no había sido presentada ante el Cabildo.

Asimismo, los ediles mencionaron que se llevará a cabo otra reunión para discutir las designaciones de Francisco Javier Sánchez de Real y Victoriano de la Cruz Rivera como titular de Seguridad Pública (SP) local y secretario municipal, respectivamente.

José Ignacio Lugo Beltrán era secretario municipal; sin embargo, por decisión del alcalde, fue rescindido el 22 de octubre pasado; José Antonio Juárez Florentino fungía como mando de SP, pero abdicó en mayo pasado, por lo que la secretaría quedó acéfala.

Perla Vázquez
Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button