Contrae síndrome menor; atribuyen a vacuna VPH
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Jesús González I Tula

Ciudadanos de Tula piden apoyo económico para una niña que se encuentra en terapia intensiva, internada en el Hospital del Niño DIF en Pachuca, debido al Síndrome de Steve Jonhson, enfermedad que familiares de la menor relacionan con la vacuna contra el virus de papiloma humano que se le aplicó a la infante en una campaña de salud, en semanas previas.

Jazmín Alpízar Robledo, de diez años, vecina de Xochitlán de las Flores, quien cursaba hasta el mes anterior, quinto año de primaria, ahora se encuentra hospitalizada. Hasta el momento, sus representantes han tenido que pagar tratamientos cercanos a 50 mil pesos.

“Mediante una campaña de salud les pidieron autorización a sus papás para aplicarle la vacuna contra el virus del papiloma humano; parte de los efectos secundarios más comunes después de la aplicación son desmayo, vértigo, náuseas, dolor de cabeza y reacciones cutáneas en el sitio donde se aplicó la vacuna.

“Esto último fue lo que le provocó a Jazmín estar en terapia intensiva desde un día antes de la Navidad, ya que presentaba síntomas como pérdida de memoria, crisis convulsivas y los médicos no acertaban a un diagnóstico; porque le recetaban medicamentos que nada tenían que ver con el mal que ella tenía”, explicó un familiar de la menor.

Personas emparentadas con la enferma narraron que cuando determinaron el diagnóstico, la infante ya había comenzado a perder funcionalidad de sus órganos.

Expresaron que el padre de la niña, Gerardo Alpízar, ha tenido problemas para cubrir los costos que requieren su recuperación.

“Le han recetado inmunoglobulina humana, la cual en dos ocasiones le ha comprado, y ha pagado más de 50 mil pesos por cada vez, aparte los demás medicamentos”, insistió.

Agregaron que la dosis que le solicitaron en la última receta asciende ahora a 90 mil pesos.

“Estamos pidiendo que el gobernador o su esposa apoye esta causa, porque es tan difícil poder cubrir el alto costo de los medicamentos, además de soportar el dolor junto con la niña, quien antes de la vacuna era una niña normal”, lamentó
el entrevistado.

SÍNDROME STEVENS- JOHNSON

  • Según especialistas de Mayo Clinic el síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno grave y extraño de la piel y de las membranas mucosas. Por lo general, es una reacción a un medicamento o una infección; a menudo, comienza con síntomas similares a la influenza, seguidos por una erupción dolorosa de color rojo o morado que se expande.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad