fbpx
RegionesTulancingo

Continúan residuos en calles, pese a sanciones


Pese a la aplicación de multas, habitantes de las colonias Guadalupe, Vicente Guerrero y Rojo Gómez, en Tulancingo, insisten en dejar sus residuos a mitad del arroyo vehicular antes o después del paso del camión recolector, informó el titular de la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos municipal, Porfirio Gutiérrez Díaz.

El funcionario indicó que suma 24 sanciones económicas desde el 1 de enero de 2018 hasta ayer, en respuesta a colonos que exigen poner fin a esta práctica a través de la aplicación de multas no solo a quienes dejan sus bolsas con basura en la vía pública, sino también a los que la dispersan, como es el caso de los pepenadores.

Gutiérrez Díaz mencionó que hace casi dos años, con previa socialización, la Dirección de Limpia activó las multas, que van de 20 a mil 500 Unidades de Medida y Actualización vigentes (UMA), equivalentes a entre mil 689 y 126 mil 735 pesos, de manera respectiva.

Además, mencionó que una empresa fue acreedora a la sanción más alta impuesta hasta el momento: 50 UMA; es decir, 4 mil 224 pesos.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button