fbpx
RegionesSierra

Continúan los robos en las escuelas de Huasca, acusan


La primaria Felipe Ángeles, ubicada en Huasca, fue robada la madrugada del pasado martes, informaron pobladores, quienes señalaron que este es un problema constante al que se enfrentan las instituciones educativas de la demarcación.

Los ladrones forzaron el candado de la escuela y rompieron las barras de protección que tenían las ventanas para ingresar a los salones de clases, añadieron.

Entre los objetos sustraídos se encuentran aparatos de audio, bocinas y un mezclador de sonido, así como algunos micrófonos, una podadora de pasto y un proyector de video.

Personal docente de la institución refirió que está en proceso la denuncia y que espera que en próximos meses cuenten de nuevo con equipo completo.

Los tutores lamentaron el daño hecho a una institución escolar que se ha sostenido con la ayuda de los padres de familia, quienes también aportan recursos para que sus hijos dispongan de material de apoyo para su educación.

Pusieron barda

  • Criterio publicó el 8 de octubre que en el preescolar Siervo de la Nación los padres de familia financiaron la ampliación de una barda perimetral para evitar que los alumnos sean fotografiados, sustraídos o se cometan robos en el plantel

Nathali González
Huasca de Ocampo

Noticias relacionadas

Back to top button