Continúan Los Chimis libres en Tizayuca por ausencia de denuncias
Continúan Los Chimis libres en Tizayuca por ausencia de denuncias

Continúan Los Chimis libres en Tizayuca por ausencia de denuncias

El director del área de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, manifestó que la presunta banda de delincuentes denominada Los Chimis, que opera al sur de la demarcación, no ha sido detenida por la Policía local debido a la falta de denuncias por parte de sus víctimas.

El martes pasado, este medio informó que el grupo de malhechores se compone por seis integrantes, quienes asaltan y cometen robo a casa habitación en el fraccionamiento Unidad Habitacional y la colonia Nuevo Tizayuca; por ello, han sido atrapados; sin embargo, dijo, son liberados por no presentar acusaciones en contra.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el titular de la organización de Tizayuca indicó que el lunes pasado fue detenido un individuo perteneciente a dicho clan, quien se mantiene a la espera de un procedimiento legal para recibir alguna sanción.

Detalló que la semana pasada agentes de la Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal y el área que encabeza acudieron a los sectores afectados para brindar certeza a los vecinos para presentar una querella contra los señalados.

“Literal, hemos ido de casa en casa tocando puertas para solicitar que acudan a denunciar; muchos dicen que sí se les ha robado, pero tienen miedo, por eso se les brinda una garantía legal con la que las autoridades se comprometen a salvaguardarlos bajo un protocolo legal, y que sepan hasta dónde llega nuestra labor”, expresó Ramírez Zárate.

Agregó que los supuestos maleantes están identificados en el sector, por lo que ya trabajan para detenerlos; además, reconoció que, durante una junta con los pobladores, estos se quejaron por la falta de intervención del Ministerio Público (MP).

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Exigen detener a Los Chimis por robos y asaltos

Te puede interesar:

En Tizayuca, nombran a nuevo mando de la SSP

Ayer, a un día de que culminara la administración municipal, fue designada como nueva comisario …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok