fbpx
RegionesTula

Continúa invasión a estación del tren en Tula; es competencia federal, dice alcaldía


Continúa la invasión a zonas federales adjuntas a la estación del tren en Tula, pues, en dos meses, personas desconocidas, han erigido tres nuevas edificaciones, acusan vecinos.

En recorrido por el área, Criterio constató las construcciones en la franja donde se encuentra el vagón del tren Kide, que en la pasada gestión se propuso habilitarlo como sala de lectura y para la proyección de cortos cinematográficos.

Los inmuebles fueron levantados durante la presente administración, que el próximo jueves cumple cuatro meses al frente del municipio.

Criterio buscó la versión de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano de la alcaldía; sin embargo, funcionarios del área respondieron que tendrían una respuesta hasta el próximo miércoles.

Las irrupciones irregulares fueron denunciadas nuevamente por vecinos de la calle Allende, de la colonia Centro, quienes llamaron a la administración de Manuel Hernández Badillo a poner un alto a los incursionistas, “que, sin papeles, llegan a apropiarse de un área que no les corresponde”.

Los quejosos dijeron haber abordado el tema con el secretario municipal, Mario Guzmán Badillo, quien, de acuerdo con su versión, se limitó a mencionarles que la administración local no tenía competencia en el asunto, ya que se trataba de polígonos federales y estaban impedidos para actuar.

Aun así, sostuvieron que el segundo al mando del municipio agregó que ya han insistido en que Ferromex acuda a la demarcación “a poner orden”, pero que, hasta ahora, la compañía ha hecho caso omiso.

La invasión de zonas federales en el polígono conformado por la antigua estación Tula se da desde hace 25 años, ante la omisión de los gobiernos municipales en turno.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button