fbpx
RegionesTizayuca

Continúa incertidumbre entre alumnos de UTVAM

Los directivos señalaron que la institución se encuentra en proceso de lograr el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios


Continúa la incertidumbre entre alumnos y padres de familia de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle del México (UTVAM), plantel Tizayuca, ante la presunta invalidez de las licenciaturas, los cambios administrativos y la posible salida de un centenar de alumnos, luego de presuntas irregularidades en la institución educativa.

En entrevista con Criterio, un alumno indicó que la reciente semana hubo escasa información sobre las carreras que no han sido validadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre ellas Gestión Institucional, Tecnologías de la Información y Mecatrónica.

Indicó que los directivos señalaron que la institución se encuentra en proceso de lograr el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Asimismo, indicó que ha sido fundamental el papel de los padres de familia, quienes han solicitado información para conocer la situación actual del plantel educativo y a través de reuniones han sido notificados sobre el rumbo de la institución y otros temas, como el retorno a clases presenciales a partir del siguiente ciclo escolar.

Agregó que decenas de alumnos también están preocupados por el escándalo de supuesto acoso e irregularidades administrativas, que derivó en la salida del exdirector del plantel.

Respecto a la deserción de casi 100 estudiantes, explicó que aún no se ha concretado por “los trámites burocráticos que se requieren para darse de baja”, además de la escasa posibilidad de revalidación en otros planteles, principalmente para alumnos de carreras avanzadas.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Te puede interesar: Acusan irregularidades en la UTVAM; piden destitución del rector

Un grupo de personal académico, alumnos y padres de familia de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) dieron a conocer una serie supuestas irregularidades que ha cometido el rector de esta institución, José Cortés Skewes, y pidieron su destitución.

Noticias relacionadas

Back to top button