fbpx
HuastecaRegiones

Continúa bloqueo debido a derrumbe


A cuatro días de que se registrara un derrumbe en el tramo carretero Huejutla-Tetzacual, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa las labores de remoción de escombros para despejar la vía, que comunica a 10 localidades.

Para retirar la tierra que colapsó desde el cerro, la dependencia requirió maquinaria pesada, como trascabos, orugas y camiones de volteo.

De acuerdo con Otoniel Centeno Redondo, director de Protección Civil de Huejutla, el derrumbe fue provocado por el reblandecimiento del terreno, ya que en las dos últimas semanas de julio se han registrado lluvias en la mayor parte de la Huasteca.

Centeno Redondo aseveró que una decena de comunidades pertenecientes a Huejutla quedaron incomunicadas y sin energía eléctrica debido al deslave, ocurrido el viernes a las 5:20 horas, poco antes de llegar a la localidad Tetzacual.

Por su parte, habitantes de Chilcoaloya detallaron que la suspensión del suministro de luz afectó también a Cececamel, Tetzacuatl, Ixcatepec, Nepalapa, Pahiatzintla, Coyotepec, Coyoltzintla, Xoloxtla e Ixcucuila; sin embargo, se restableció el sábado.

El viernes pasado, Centeno Redondo dijo que retirar la tierra “llevaría tiempo” y estimó que la carretera Huejutla-Tetzacual podría quedar liberada el fin de semana.

Asimismo, dio a conocer que el deslave no tuvo víctimas mortales.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button