Contemplan 350 elementos de GN para la región 4 de Hidalgo

El delegado regional de Programas Integrales de Bienestar, Jorge Luis Martínez Ángeles, informó que incorporarán a 350 elementos fijos de la Guardia Nacional (GN) para que operen en la región 4, que comprende los municipios Pachuca, Tolcayuca, Tizayuca y Zapotlán de Juárez.

Indicó que Hidalgo cuenta con 2 mil activos de la corporación federal, quienes llevan un proceso de capacitación y adiestramiento de seis meses, en el que intervienen instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

También te puede interesar: Ofrecen $19 mil mensuales para ir a Guardia Nacional

Señaló que la percepción de inseguridad en la región se debe, principalmente, a su ubicación geográfica colindante con Estado de México. De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la mayoría de detenidos —sin dar cifras— provienen de municipios mexiquenses.

La Guasdia Nacional encabezará el desfile militar. Foto: Reforma

Asimismo, dijo que es prioridad del gobierno federal el rescate de espacios públicos, principalmente de colonias marginadas en la región, donde prevén instalar centros integradores para el desarrollo y bienestar con el fin de reconstruir el tejido social.

Enfatizó que, a diario, la GN realiza recorridos preventivos; sin embargo, lamentó, “para la sociedad y los medios resalta más un robo o un asalto cometido”.

Reconoció que a la población le falta la cultura de denuncia y, por ello, existen numerosos delitos que permanecen en “cifra negra”, sin que se conozca su impacto real; aun así y pese a recientes incidentes en Tizayuca y Pachuca, consideró que los crímenes en la región “se han mantenido a la baja”.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar:

Atacan base de Guardia Nacional en Chiapas

Te puede interesar:

Detienen a oficiales en Tizayuca por fotos de armas

Detienen a oficiales en Tizayuca por fotos de armas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, aseveró …