fbpx
HuastecaRegiones

Contaminan un río en Huejutla


Otoniel Zenteno Redondo, jefe del departamento de Protección Civil (PC) de Huejutla, informó que el arroyo de la comunidad Coyoltitla fue contaminado con residuos de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, el funcionario pidió a la población de la región no ingerir, bañarse o usar el agua hasta que la dependencia federal informe que ya no representa un riesgo para la salud.

El pasado 10 de diciembre, Criterio publicó que habitantes de la comunidad Coyoltitla, Huejutla, retuvieron y aplicaron una sanción económica a una persona de nacionalidad cubana, por haber incurrido en una falta y afectar sectores aledaños.

Marcelino Hernández, poblador de la localidad, comentó que el sujeto localizó un transformador abandonado desde hace años en el monte y lo rodó hasta un margen del río que atraviesa el polígono.

“Ya estando en las inmediaciones del río, comenzó a desarmarlo y, de pronto, salió aceite del interior, provocando que todo cayera al afluente, contaminando el agua”, dijo.

El aceite continuó en el agua y se extendió hasta las comunidades que se localizan más abajo, por lo que se indagó el suceso y se detectó que había sido responsabilidad del extranjero, quien pretendía vender el transformador como fierro viejo.

Las autoridades comunales detuvieron al hombre y lo encerraron en la cárcel local para imponerle una multa; posteriormente, fue liberado, pero el río fue contaminado.

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button