Contaminación no permitirá que acaten decálogo- Criterio Hidalgo

Contaminación no permitirá que acaten decálogo

Activistas de la organización Greenpeace advirtieron que la contaminación generada por la quema de combustóleo en la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos no permitirá cumplir con el decálogo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la pandemia de Covid-19 e ingresar a la nueva normalidad.

Mediante un comunicado publicado en internet, la agrupación explicó que el sexto punto presentado por el mandatario federal se refiere a “gozar del cielo, el sol y aire puro”, lo que, señaló, es imposible en la región debido al alto nivel de polución generado por las múltiples factorías que operan en la zona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Greenpeace agregó que la mayor parte de las industrias funcionan con base en energías fósiles que, por su origen, son fuente de gases de efecto invernadero y aceleran el calentamiento global, fenómeno que será imposible detener si no se actúa para contrarrestarlo en poco tiempo.

La organización criticó la postura del gobierno federal, que argumenta querer dejar de depender energéticamente del extranjero, pero aumenta la explotación de hidrocarburos en lugar de apostar por recursos renovables, amigables con el medio ambiente.

“La Secretaría de Energía destinó 95.7 por ciento de su presupuesto de este año a la exploración y explotación de las energías fósiles, con las que aún cuenta el país, mientras que solo se emplea 1.3 por ciento para acciones encaminadas a lograr la transición energética en México”, manifestó el organismo.

POLUCIÓN

La termoeléctrica de Tula utiliza combustóleo —un residuo de la refinación de petróleo— a 80 por ciento, con más de cuatro puntos porcentuales de azufre

Su operación emite 56 por ciento de las partículas menores a 2.5 micras, que afectan la salud de la población. También genera 75 por ciento de los óxidos de azufre y 43 de los óxidos de nitrógeno de la zona metropolitana del Valle de México

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar:

Con protesta, ferieros piden retomar sus operaciones

Comerciantes y propietarios de juegos mecánicos de Tula de Allende se manifestaron frente a la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget