Contamina toma ilegal la tubería de agua potable- Criterio Hidalgo

Contamina toma ilegal la tubería de agua potable

Luego de que en una queja vecinal se advirtiera sobre el “fétido olor” que despedía el agua que llegaba a su domicilio, el organismo operador ubicó una filtración de drenaje en la línea de conducción que suministra el recurso a la colonia Arboledas de Santiago, derivada de una conexión clandestina.

“Desde hace más de un mes en Arboledas de Santiago, el agua potable huele a drenaje, ya lo reportamos a las autoridades correspondientes, pero no hacen nada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No sabemos qué hacer, el agua no se puede ocupar ni para lavarnos las manos”, cita el mensaje que una vecina envió a Criterio, mismo que fue turnado a la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst).

El área de Comunicación Social de la Caasst informó que el problema quedó resuelto el fin de semana, pero mantendrán el monitoreo: “Personal del organismo hizo la revisión y detectó una contaminación en la línea de agua potable”.

De acuerdo con la dependencia municipal, años atrás la constructora responsable de la introducción de servicios en dicho fraccionamiento colocó “prácticamente pegadas” las líneas de agua y los tubos de drenaje, incluso existen tramos donde están encimados, lo cual contraviene las normas sanitarias.

Explicó que, durante la inspección, cerca del ramal de distribución que sale del pozo detectaron indicios de conexiones clandestinas a la red de drenaje, que provocaron daños a la infraestructura.

Una vez ubicado el origen del problema, la Caasst llevó a cabo trabajos de reparación de la tubería, al igual que la limpieza y sanitización de la línea de conducción de agua potable.

 

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

Te puede interesar:

Incendio estadio Mazatlán alarma

Incendio cerca del estadio de Mazatlán causa alarma

La noche de este viernes, el nuevo equipo de la Liga MX, Mazatlán FC, hará …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget