Contamina drenaje 4 colonias en Huejutla- Criterio Hidalgo

Contamina drenaje 4 colonias en Huejutla

La delegada de la colonia Universo, en Huejutla, Rosa Delia Calixto Herrera, denunció que la redirección del drenaje, el cual ahora pasa por su colonia, es consecuencia de una obra de reparación mal planeada y que ahora afecta a decenas de familias que tienen que lidiar con las aguas negras, que se han convertido en un foco de infección.

“Es lamentable que los desechos del caño lleguen a las calles y terrenos, además de los fétidos olores, lo que genera constantes quejas de los vecinos, que piden reporte esta situación a las autoridades competentes”, dijo la representante social.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Expuso que este problema de contaminación también alcanza a otros sectores, tales como Valle del Encinal, Chacatitla y Fovissste, en Huejutla.

Calixto Herrera dijo que desde que se conectó a la misma red el drenaje sanitario y pluvial se tiene un olor insoportable, incluso dijo que vecinos se han enfermado y tienen infecciones en la piel.

Exhortó al delegado de Chacatitla a que supervise los trabajos, porque no es viable que un drenaje sanitario desemboque en el dren pluvial.

El delegado de Chacatitla, Iván Bautista Sánchez, dijo que desconoce por qué las autoridades municipales no han atendido el problema de salud pública.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Te puede interesar:

“Soy inocente”, asegura Grajales Yuca, médico de Chiapas

“Soy inocente”, asegura Grajales Yuca, médico de Chiapas

Luego de que el 25 de julio, Gerardo Vicente Grajales Yuca, médico del Hospital de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget