fbpx
RegionesTizayuca

Contagios del virus, por brotes familiares en Tolcayuca, afirma Mérida de la Cruz


El alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, aseveró que el mayor número de contagios por coronavirus en el municipio ocurrió entre un sector de familias que se infectaron por convivir en un terreno ubicado en el centro de la demarcación.

En entrevista con Criterio, el edil mencionó que, por el momento, se han reportado 96 casos positivos a Covid-19 y 16 decesos; sin embargo, indicó que la propagación de la cepa “va a la baja”.

Comentó que el pico alto de contagios se produjo, además de la zona centro, en la comunidad Los Ángeles, donde el nosocomio, a pesar de estar funcionando, era obsoleto y no contaba con los aditamentos necesarios para atender a los pacientes con el virus.

Por lo anterior, dijo, hoy se inauguró una clínica nueva en la localidad, misma que permitirá brindar una mejor atención a los que se infecten con el SARS-CoV-2.

Respecto a la incidencia de casos positivos, reiteró que ocurrieron entre un grupo de parientes que convivían en el mismo polígono.

“Fueron brotes familiares, eran cuatro o cinco familias quienes convivían, y ahí fue donde se dispararon los contagios”, explicó.

Agregó que continúan con la campaña preventiva para concientizar a la población sobre el uso obligatorio de cubrebocas, ya que la mayoría de ciudadanos de fraccionamientos, como Amores de Don Juan y El Álamo, se trasladan diariamente a realizar sus labores a la Ciudad de México, Pachuca o Tizayuca.

Alfonso Marín l Tolcayuca

Noticias relacionadas

Back to top button