fbpx
CoronavirusNoticiasOtomí-TepehuaRegionesTulancingo

Hay 5 contagios de Covid-19 en alcaldía de Metepec


De los nueve casos positivos de Covid-19 en Metepec, cinco corresponden a distintas áreas de la presidencia municipal, informó el director general de Gobernación en la región Otomí-Tepehua, Luis Alonso González Cruz.

En respuesta a reportes ciudadanos sobre un brote de coronavirus en dicha alcaldía, padecimiento que supuestamente causó la muerte del titular de Seguridad Pública, aclaró que no está confirmado que esa haya sido la causa.

Luego de solicitar omitir nombres y cargos para prevenir posibles actos de discriminación, indicó que, de los positivos, cinco corresponden a distintas áreas de la alcaldía.

Dijo que de acuerdo con el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, en Metepec hasta el miércoles sumaban ocho casos positivos, uno más este jueves, y seis en estudio.

Confirmó que son ocho servidores públicos con posible contagio, incluidos tres funcionarios de primer nivel, mismos que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios bajo observación médica.

María Antonieta Islas

Metepec

También te puede interesar: Tres funcionarios de Tulancingo tuvieron Covid-19

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, informó que desde el 30 de marzo, cuando se declaró al país en emergencia sanitaria por Covid-19, suman tres funcionarios contagiados por SARS-CoV-2.

Aseguró que los tres servidores públicos, tan pronto resultaron positivos a las pruebas de laboratorio, se retiraron a sus casas a cumplir la cuarentena y su evolución fue favorable.

Pérez Rodríguez indicó que este viernes concluye el periodo de aislamiento del funcionario de más reciente contagio, por lo que será evaluado por médicos para determinar cuándo se reincorporará a sus funciones.

El personal que estuvo en contacto con los servidores públicos infectados, dijo, también ha sido monitoreado y nadie más ha resultado positivo a este padecimiento.

“En los tres casos funcionó su sistema inmunológico y a tiempo se fueron a sus casas a resguardarse, en cuanto empezaron con los síntomas”, detalló el alcalde y pidió proteger la identidad de los tres funcionarios para que estos no sean “estigmatizados”.

Noticias relacionadas

Back to top button