fbpx
RegionesTulancingo

Consume incendio 40 hectáreas en Tulancingo


El incendio registrado el pasado martes, en un área boscosa de Santa Ana Hueytlalpan, siniestró aproximadamente 40 hectáreas de matorral y arbolado; además, se reactivó ayer.

Jesús García Ávila, titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, reiteró que se trató de una deflagración provocada en tres puntos distintos del cerro, el cual se encuentra frente a un balneario de aguas termales.

Detalló que el incendio abarcó por lo menos 40 hectáreas; de las cuales, 30 corresponden a matorral y 10 por ciento restante a arbolado, en su mayoría de la especie encino.

En las tareas de sofocación y control, dijo que participaron 14 bomberos de Tulancingo y cuatro de Cuautepec de Hinojosa, al igual que medio centenar de brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y una cuadrilla de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

García Ávila agradeció a la corporación homóloga de Santiago Tulantepec, cuyo director, Edmundo Hernández Chimal, y bomberos a su mando montaron guardia en el cuartel de Tulancingo para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse, mientras que el personal de su corporación combatía el incendio.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button