fbpx
Politic'sRegionesValle del Mezquital

Construirá gobierno de Hidalgo una escuela en Actopan


Como parte de sus compromisos por los primeros cien días de su gobierno, Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, inició la reconstrucción de la escuela primaria Miguel Hidalgo, perteneciente a la comunidad de Bothi-baji, en Actopan.

Dando seguimiento a gestiones de los pobladores y después de que el ayuntamiento a cargo de Tatiana Ángeles, lo atendió como una prioridad y siendo la misma Administración quien llevó diversas gestiones ante el gobernador, en días pasados se autorizó la reconstrucción por completo a las instalaciones del centro escolar por parte del mandatario estatal.

La primaria Miguel Hidalgo, había sido construida hace algunos años, y tiempo después se detectaron fallas estructurales que ponían en riesgo la integridad de los alumnos y docentes, de tal forma que se gestionó la reconstrucción de la misma.

Todo ello en beneficio de los niños que toman clases en aulas móviles, quienes se encuentran actualmente en un espacio prestado dentro de las instalaciones de la Telesecundaria de la misma comunidad.

Redacción

 

También te puede interesar Presentan aplicación de seguridad en Actopan

El director de Seguridad Pública de Actopan, Roberto García Vite, presentó la aplicación Actopan en Red, mediante la cual se busca agilizar las intervenciones de la Policía.

Se trata —dijo— de una app que debe utilizarse solamente en casos de emergencia, pues se busca dar una respuesta de manera inmediata.

Instó a la ciudadanía a respetar esta aplicación y no utilizarla para realizar reportes de broma, porque eso pondría en riesgo que no se cumpla con las personas que realmente requieran de la intervención de la Policía o de los cuerpos de Emergencia: “Sí les pediría que esta aplicación se utilice con la mayor seriedad”.

Noticias relacionadas

Back to top button