fbpx
HuastecaRegiones

Comienzan a construir el Gran Altar para el Xantolo en Huejutla


La Dirección de Espectáculos de Huejutla, en coordinación con otras áreas, inició con la construcción del escenario del Gran Altar para realizar los rituales de Xantolo, que, aunque no serán abiertos al público, se podrán disfrutar a través de las redes sociales oficiales de la Presidencia Municipal y medios de comunicación.

Para esta celebración se elaboró un centro ceremonial en forma de cruz, y en el centro instalarán el monumento de una mujer sosteniendo una máscara alusiva a las festividades. Las flores servirán de adorno para la estructura y los arcos.

En la calle Plaza de la Revolución se instalarán 13 arcos que abarcarán la mitad; el último será colocado a un costado de la Catedral de Cristo Rey.

Sin actividades masivas Xantolo 2021 Huasteca

La Presidencia Municipal será adornada con flores de cempasúchil y objetos que son utilizados tradicionalmente en el Día de muertos; además, se colocará la frase ‘Xantolo 2021″, que fueron hechas de grandes dimensiones.

El centro ceremonial se erige en la plaza 21 de mayo, frente a la Presidencia. Asimism, se tendrán vigentes los protocolos de salud para evitar concentración de personas.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Sin actividades masivas, alistan el Xantolo 2021 en la Huasteca

Erasmo Ontiveros, director de Cultura y Turismo de Yahualica, informó que iniciaron con los preparativos para la tradicional festividad del Xantolo.

Debido a la epidemia de Covid-19, tienen programadas actividades con poca afluencia, al aire libre, con sana distancia y demás protocolos de la Secretaría de Salud.

Agregó que crearán un arco adornado con flor de cempasúchil, como se hacía años atrás para festejar el Día de Muertos en la Huasteca, entre otros elementos de esa fiesta.

Noticias relacionadas

Back to top button