fbpx
HuastecaRegiones

Construcción de puente, sin avance en 3 años, acusan


Salomón Escobedo Hernández, exdelegado municipal de Oxtomal III, acusó que la construcción de un puente en la comunidad, que comenzó hace tres años, no presenta avances, pues estimó que se ha edificado únicamente 40 por ciento de la obra.

Escobedo Hernández aseveró que es necesario terminar dichos trabajos, ya que dos escuelas se encuentran cruzando el arroyo de la localidad y los estudiantes están en riesgo cuando atraviesan el afluente para llegar a clases.

El exrepresentante comunal detalló que la obra proyectada es un puente vehicular de tres metros de ancho por ocho de longitud; no obstante, solo se han construido tres de largo. Dijo desconocer por qué no continúan las labores.

Agregó que en diversas ocasiones preguntó a la Dirección de Obras Públicas cuándo terminarían la edificación, pero la dependencia se limitó a notificarle que “pronto enviarían los materiales”, lo que, señaló, no ha sucedido.

El lugareño externó, sin precisar fechas, que la comunidad cambiará de delegado próximamente. Dijo que el actual representante, Félix Escobedo Concepción, prometió gestionar la conclusión del puente ante el ayuntamiento; sin embargo, acudía solo a la alcaldía y no informó a la población la
respuesta obtenida.

Escobedo Hernández espera que la obra se termine este año, pues considera que beneficiará a los cerca de 150 habitantes de la localidad, así como a los de demarcaciones aledañas.

La comunidad indígena Oxtomal III se encuentra a cinco kilómetros de Huejutla.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button