fbpx
RegionesTula

Constatan fallas en vía provisional de Tula


Funcionarios de los tres niveles de gobierno, damnificados de la inundación de septiembre de 2021 y sociedad civil realizaron un recorrido por el puente viejo del ferrocarril, en Tula, el cual será habilitado de forma peatonal, ante el próximo cierre de los viaductos Metlac y Melchor Ocampo, a consecuencia de los trabajos del Plan Hídrico para evitar anegaciones.

Aunque las autoridades contaban con un panorama general de la situación de riesgo en materia de protección civil, ante una posible caída hacia el afluente, y de inseguridad por la presencia de drogadictos y migrantes, la inspección de los funcionarios buscó conocer de primera mano las necesidades que hay en el área ubicada en los límites de San Lorenzo.

En la supervisión, se habló de la carencia de alumbrado público y seguridad, por lo que el gobierno municipal comprometió colocar seis postes con sus respectivas lámparas para iluminar el polígono durante la noche o la madrugada, para evitar posibles asaltos.

Además, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Vargas Soto, comprometió que la policía municipal patrullará la franja que va desde el Club de Leones hasta el callejón de Atajay.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos realizará la poda de los árboles del área junto con el emparejamiento del terreno y varios predios.

Por separado, el residente de obra del Plan Hídrico en el tramo uno, Víctor Manuel Justo Otero, señaló que a la Comisión Nacional del Agua correspondería el entarimado del puente de fierro, y la colocación de una malla ciclónica para evitar caídas hacia el río Tula.

Efraín Pedraza, encargado de la oficina de Gobierno en la región Tula, dijo ayudarán en lo que se le solicite.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button